Su calidad de impresión Ultra HD, y la opción de operar papeles de hasta 350 gramos y nuevos tóneres vividos y fluorescentes, hacen de Versant 180 un espectacular equipo para aplicaciones fuera de lo común.
Calendarios y Pasatiempos es una compañía con más de 70 años de historia en la producción y venta de calendarios impresos. Bajo la marca Pasatiempos Gallo, se dedica también imprimir una línea de juegos de mesa como naipes, loterías, serpientes y escaleras, y otros juegos tradicionales.
Cuando la empresa queretana decidió que era momento de sustituir su equipo de impresión Xerox 252, por una máquina que les permitiera nuevas aplicaciones, mayor velocidad y una variedad más amplia de papeles, no dudo en adaptar a su negocio la prensa digital Xerox Versant 180.
Automatización y calidad en un tamaño compacto
Juan Antonio Machuca, gerente de compras de Calendarios y Pasatiempos, explica que en la actualidad cuentan con diferentes sistemas de impresión, desde offset, serigrafía, tampografía y por supuesto, impresión digital para tirajes cortos para impresión de imágenes a todo color.
“Con la Versant 180, el formato de 33 x 66 centímetros nos ha ayudado a imprimir en formato banner. En ella puedo meter de entrada, hasta dos calendarios más a todo color”. Otra de las ventajas del equipo es procesar materiales más gruesos, pues con la opción con Paquete Performance, ofrece 80 páginas por minuto en todos los papeles de hasta 350 g/m². “Podemos meter ramajes más altos, con lo que vamos poder imprimir naipes, cajas de lotería, etcétera, con tirajes cortos”.
Calidad que superó al offset
Juan Antonio explicó que para un proyecto de la marca de tenis Vans, les solicitaron imprimir unas loterías muy especiales. “Fueron unas impresiones muy padres, que llevaban fondo negro. Batallamos mucho en offset, así que lo terminamos haciendo en la Versant 180 y la verdad es que quedó impresionante la plasta en negro; fue un negro muy intenso, que contrastaba muy buen con el color rojo”.
Millones de colores a tu disposición
Con la recientemente presentada tecnología CMYK + de Xerox, los impresores pueden agregar a su prensa Versant 180 los tóneres especiales vívidos y fluorescentes, que incorporan dorado, plateado, blanco, transparente o cian, magenta y amarillo fluorescente a sus aplicaciones
“Yo recomiendo a los impresores que si dentro de sus objetivos está la mejora en la calidad de impresión, que no lo duden. Nosotros estamos muy satisfechos y muy contentos de haber adquirido este equipo Versant 180. La calidad es superior, el costo es más bajo, la productividad es eficiente, y no hemos tenido problemas de paros. Hay infinidad de sustratos que podemos imprimir. Ahora estamos en la temporada de calendarios y yo creo que vamos a arrancar con pruebas para poder imprimir más productos en ella”, concluyó Juan Antonio Machuca.